NOTICIAS DE INTERÉS

A través de los servicios sociales penitenciarios hemos empezado los TASEVAL "curso de re-educación vial",una modalidad de cursos que dan la oportunidad aquellas personas que tienen que realizar jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad , creando así la concienciación en las infracciones viales de la necesidad de cumplir estrictamente con las normas viales.
...................................................................................................................................................................
Como algunos ya sabéis  desde el pasado mes de Noviembre tenemos a disposición de todos los usuarios que requieran de nuestros servios, unas nuevas oficinas  más amplias, mejor comunicadas y  más funcionales, donde ofrecemos atención  personalizada en horario de 16:30  a  19.30, nos podrás encontrar en el Centro de Convivencia Manuel Broseta, situado en calle Cervantes, nº 24, Despacho Nº 110 de Gandia- Valencia.
o al  teléfono 679800391.
................................................................................................................................................30/01/2013
Seguimos dotando de contenido a  la Asociación  con los siguientes talleres y cursos.
- LUNES : CURSO SOCIO-CULTURAL.
- MARTES : CURSO DE PROSOCIALIZACIÓN.
- MIÉRCOLES: CURSO DE TÉCNICAS ASERTIVAS.
- JUEVES: CURSO DE PREPARACIÓN PARA EL GRADUADO.
- VIERNES: CURSO DE INFORMÁTICA.
Gracias a todos los que hacéis posible estos cursos y talleres, sin vosotros seria totalmente imposible.
ASOCIACIÓN  JEZRAEL
.................................................................................................................................................31/01/

Gandia signa un conveni amb 

l'associació Jezrael 

per valor de 30.000 

euros

Arturo Torró ha destacat la gran labor duta a terme per Jezrael i ha assenyalat que "aquests 30.000 euros van destinats a impulsar cursos de formació i de reinserció en la societat de presos".
Data: 16/04/2013


Gandia 16 d’abril 2013.- L'alcalde de Gandia, Arturo Torró, i el president de l'Associació Jezrael de Gandia, Miguel Fons García, acompanyats per la regidora de Benestar Social, Pilar Gavilá, han signat hui un conveni de col·laboració mitjançant el qual Gandia destina 30.000 euros a l'associació amb l'objectiu de contribuir en el funcionament normal de Jezrael.


Tal com ha explicat Miguel Fons, Jezrael s'encarrega d'aconsellar a persones que han eixit o que van a entrar a la presó, així com d'organitzar i gestionar alternatives de reinserció laboral i violència de gènere, amb la finalitat de que els ciutadans de la Safor que necessiten aquests serveis no hagen de desplaçar-se fins a Picassent.


Per la seua banda, l'alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha recalcat la gran labor duta a terme per Jezrael, una associació que ajuda a més de 200 persones de la comarca, i ha assenyalat que “aquests 30.000 euros van destinats a impulsar cursos de formació i de reinserció en la societat d'aquestes persones, per a aconseguir que aquests es senten integrats i útils i aconseguisquen reorganitzar les seues vides”.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------16/04/2013

El alcalde de Gandia visita el centro ‘Endavant’ de la asociación Jezrael

martes, 7 de mayo de 2013 - REDACCIóN

El alcalde de Gandia visita el centro ‘Endavant’ de la asociación Jezrael

Actualmente la asociación ‘Jezrael’ ayuda a más de 200 personas.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, acompañado de Pilar Gavilá, concejala de Bienestar Social, Guillermo Barber, teniente de alcalde de Economía y Hacienda, y de Javier Reig, consejero delegado de áreas de Alcaldía; han visitado esta mañana el Centro Unidad Dependiente ‘Endavant’ de la asociación ‘Jezrael’.

Las autoridades de la ciudad han conocido las instalaciones del centro y han visitado también a sus usuarios.


Esta visita se ha producido después de la firma del convenio entre ambas instituciones valorado en 30.000 euros, destinados para cursos de formación y reinserción de presos.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------07/05/2013

Estamos en plena temporada de hortalizas cultivadas en el centro Endavant, es una actividad más en la que participan nuestros usuarios, y a la vista están los resultados. (15 fotos)









FOTO DE LA FIRMA DEL CONVENIO 2014
AYUNTAMIENTO DE  GANDÍA Y ASOCIACIONES.
EL Ayuntamiento de Gandia sigue apostando fuerte por las asociaciones de la ciudad y por la labor que realizan, entre ellas esta nuestra  Asociación, gracias a  todos los que formáis parte de nuestro proyecto,  es un éxito de todos que repercute en las personas con especial dificultad en la integración social.
ASOCIACIÓN  JEZRAEL.  09/01/2014.




Siguiendo nuestro objetivo de colaboración con el servicio de gestión de penas y medidas alternativas, hemos ampliado nuestros recursos con la creación de un nuevo centro gestión en la  ALQUERÍA DE LA CONDESA - VALENCIA, con la colaboración de las 
HERMANAS  FRANCISCANAS  DE  LA  INMACULADA. 

                                                                                      
                                                            HERMANAS  FRANCISCANAS  DE  LA  INMACULADA

Seguimos creciendo para facilitar el cumplimiento efectivo de los trabajos en beneficio de la comunidad, la integración social  y  laboral y el apoyo a los familiares con miembros en prisión.
03/02/2014.

    PREMIO A LA SOLIDARIDAD , 2014                                                                                       


...................................................................................................................................................................................................21/11/2014


Hoy hemos recibido la visita de MIRIAM TAPIA ORTIZ,   la directora de la Subdirección General de Penas y 
Medidas Alternativas ,  El Director del Centro Penitenciario de Picassent- Valencia y del Director del Centro de Inserción Social Torre Espioca, del que dependemos, ha sido una visita muy importante en la que les hemos enseñado el Centro Endavant, y los demás recursos que gestionamos desde la Asociación, posteriormente se tenia prevista una visita al Ayuntamiento de Gandia para presentar y concretar la posibilidad de que Gandia  tenga oficina de Gestión de Penas y Medidas Alternativas y así evitar los desplazamientos a valencia.
Esta oficina si se convierte en realidad la  propuesta, estaría ubicada en nuestro despacho del Centro de Convivencia Manuel Broseta  de Gandia..............................................................................................................................02/11/2014.


                                                            Safor Informatiu


La Asociación Jezrael de Gandia apuesta por los presos de una forma pionera en España


DSC_0011_2
Cerca de 500 personas son atendidas anualmente en Jezrael
JEZRAEL es una asociación ubicada en Gandia que nace en 2008, sin ánimo de lucro, para proporcionar ayuda en lo que a temas de encarcelamiento se refiere. Destacan los trabajados de prevención, el acompañamiento, tanto del reo como de su familia, y el seguimiento del cumplimiento en prisión, así como de la reinserción a la salida de la cárcel; aunque también gestiona los Trabajos en Beneficio de la Comunidad mediante talleres formativos y  educativos, apoya al Comedor Social y a la Policía Local de Gandia y colabora con el Ayuntamiento de  dicho municipio en la aplicación de medidas judiciales para menores gandienses, así como para casos de violencia de género.
¿Cómo nace Jezrael?
Jezrael nace como resultado de la inquietud del padre Miguel Fons ante el alarmante aumento de la población gandiense reclusa en la institución penitenciaria de Picassent.
Miguel, hijo de Turís, a sus 56 años ejerce de cura en la Safor y, desde 2001, continua su trayectoria como voluntario en la Prisión de Picassent, lugar que año tras año recibe centenares de presos en sus celdas.
“Fue entonces cuando conozco una familia de Gandia que tiene gente en prisión y me nace la necesidad de hacer acto de presencia en ese mundo. A medida que pasa el tiempo voy conociendo más casos y voy visitando familias y acompañándolos a los juzgados. Es por eso que surge el “Centre Endavant”, un proyecto titulado “Projecte Endavant” que abarca las tres patas de toda intervención: la prevención, el acompañamiento penitenciario y la preparación a la libertad”, asegura Miguel.
Jezrael, hoy en día
En la actualidad, Jezrael dispone de un despacho profesional en el Centro de Convivencia Manuel Broseta de Gandia en el que, el año pasado se asesoró a 155 personas con causas penales pendientes, aunque también cuenta con el “Piso-Hogar Endavant”, una vivienda tutelada que en 2014 acogió a 18 jóvenes en riesgo de exclusión social.
Por otra parte, también dispone de la “Unidad Dependiente Endavant”, creada en 2010, que sirve para facilitar a los internos clasificados en tercer grado penitenciario de la Safor, el hecho de quedarse a dormir en el centro, en vez de verse obligados a desplazarse a Picassent a diario, facilitando así la integración familiar, social y laboral de los presos. En dicho centro el año pasado se trabajó con 323 reos, el 12% de los cuales fueron personas atendidas en régimen abierto, la mayoría casos por narcotráfico, mientras que el 30% fueron casos de libertad condicional.
Así, entre los 960 ingresos en el Centro Penitenciario de Picassent y las personas tratadas en Jezrael, se alcanzaron las 1456 actuaciones en 2014, contando también los asistentes a los cursos de reeducación vial TASEVAL y las personas condenadas a efectuar Trabajos de Beneficio de la Comunidad.
Jezrael: una entidad pionera
Miguel asegura que “hay personas que tienen su trabajo en el exterior y su labor en el centro es, simplemente, ir a dormir, pero también hay otras que, al no tener empleo participan en la actividad ONG, que consiste en estar en el centro cuatro horas y media haciendo actividades formativas y culturales, para después ir a casa y a buscar empleo”.
Y es que España es un de los países más progresistas en lo que a regímenes abiertos se refiere y Jezrael es pionera en todo el estado. El padre Miguel confirma que “sí que hay otros sitios con unidades dependientes, pero la mayoría son de mujeres y de madres, aunque también hay pisos de cuatro o cinco hombres. No existe otra unidad de esta envergadura en toda España”.
¿Cómo se organizan?
Miguel es el presidente de la asociación y cuenta con el apoyo de Javier Rovira, con quién se distribuye las tareas diarias, pero además también tiene quince voluntarios que llevan a cabo los talleres programados en el “Centre Endavant”. “De lunes a viernes hacemos actividades distintas en el centro. Entre otros, contamos con un monitor sociocultural, que se lleva a los reos a hacer deporte y a hacer visitas por la ciudad, con un psicólogo y con una profesora que les prepara para el graduado”, afirma.
Maite, voluntaria de enseñanza en Jezrael desde hace tres años explica que “aquí no sólo hay presos, sino que hay personas a las que echarles una mano me hace sentir muy bien, porque son buena gente. Todos los seres humanos son merecedores de ayuda, de colaboración y de no tomarse la palabra solidario como muy bonita, sino hacerla de verdad”.
El Ayuntamiento de Gandia cede 30.000 euros a la asociación
En el mes de diciembre de 2014, el Ayuntamiento de Gandia firmó un nuevo convenio con Jezrael para facilitar la rehabilitación y reinserción social de los reos de Picassent, haciendo posible que éstos realicen trabajos en el ámbito de la seguridad vial durante la entrada y salida de alumnos a los centros escolares, así como de custodia y vigilancia de parques y jardines de la ciudad. En enero se confirmó la aportación económica de 30.000 euros por parte de la casa consistorial para tal efecto.
El reconocimiento del padre Miguel
Después de toda una vida dedicada a la comunidad, el padre Miguel fue nombrado capellán del centro en 2003. Cinco años más tarde se le concedió la medalla de plata al mérito social penitenciario en la Fiesta de la Merced y, en noviembre del pasado año, recibió el Premio a la Solidaridad 2014, dado por Cadena 100.
“Todo lo que sea reconocimiento siempre es de agradecer, pero trabajamos por el bien de la gente y lo más gratificante es ver a personas que ha estado aquí y que, pasado el tiempo, vienen a verme y me cuentan cómo les ha cambiado la vida. El cambio es posible, no es una teoría”.
Mònica Queralt