QUÉ HACEMOS

La asociación JEZRAEL, realiza múltiples actividades para conseguir sus fines propuestos, tal y como queda reflejado en las imágenes.

Piso-Hogar Endavant: Vivienda tutelada  para  jóvenes  en riesgo de exclusión social.

Unidad dependiente Endavant: Recurso para internos/as de  Gandía y La Comarca de La Safor, que se encuentren en 3º Grado penitenciario, donde cumplen la última fase de la condena, sin tener que desplazarse por las noches a dormir a la cárcel de Picassent- Valencia. Se facilita la integración familiar, social y laboral.

Gestión de T.B.C,S: Trabajos en beneficio de la comunidad, con talleres formativos y  educativos teórico- prácticos.

Apoyo al comedor social de Gandía: Apoyo al comedor social de Gandía con personas penadas con trabajos sociales, en las tareas del desarrollo diario de la atención a los más necesitados.

Apoyo a la Policía Local de Gandía: Apoyo a la Policía Local de Gandía con personas  penadas con trabajos sociales, en las tareas del control de accesos a los colegios públicos  y  parques y jardines de Gandía.

Atención y Mediación de Presos de Gandía y La Safor, en la Cárcel de Picassent-Valencia: Seguimiento y acompañamiento a los internos, atención y asesoramiento a las familias, mediación con la dirección de la cárcel, estudiando los casos y viendo las posibilidades de cada interno.

Gestión de cursos TASEVAL: Cursos de reeducación vial  para penas alternativas, relacionadas con la conducción.

Medidas judiciales de Menores: Apoyo y colaboración con el Ayuntamiento de  Gandía en la aplicación de medidas judiciales para  menores de Gandía, con talleres de Pro-socialización.

Violencia de Genero: Curso  de  Pro-socialización  para  personas de  Gandía penadas  por  delitos de violencia de Género.

Despacho Profesional: Despacho profesional  número 110, en el Centro de Convivencia  Manuel Broseta de Gandía, para la atención y asesoramiento a Personas con causas penales pendiente y de próximo ingreso en Prisión.


Enero 09 - entrega premios, visitas, ....



Ofrecemos atención personalizada en nuestras oficinas situadas en,
C/ Cervantes, nº24 - 46701 - Gandía - Valencia
Foro de convivencia  Manuel Broseta
Despacho 110.

Horario: De lunes a viernes de 16'30 h a 19:30'h.
Para otros horarios, ponte en contacto con nosotros, y concertaremos una visita:
D. Miguel Fons García - 96 2871317 - asociacionjezrael@gmail.com
D. Javier Rovira - 679800391 - asociacionjezrael@gmail.com

....................................................................................................................................
                                                                                                         28/05/2014

El Ayuntamiento de Gandia, a través de la Policia Local, sigue desarrollando el programa de educación vial en el ámbito escolar. En concreto, se realizan actividades en 16 centros escolares de Educación Primaria y 14 unidades de ESO fomentando la interacción, participación y el trabajo reflexivo en grupo. Y en colaboracion con la Asociación Jezrael, desde hace dos años se imparten cursos de reeducación a adultos por resolución judicial con el cumplimiento de la pena de trabajos en beneficio de la comunidad; son los llamados talleres TASEVAL. Ambos coordinados por Vicente Frasquet, Oficial de Policía Local especialista en educación vial y formación del profesorado.
Respecto a las actividades escolares, durante un curso son 4.200 los alumnos que se benefician del programa cuyos objetivos son, entre otros, “reflexionar sobre los pros y contras de la movilidad actual, fomentar la práctica de movilidad sostenible, promover el uso de medios de transporte público y prevenir situaciones de accidente de tráfico”, según indica Frasquet. Los alumnos del Primer Ciclo del programa, de 6 a 8 años de edad, trabajan las normas básicas para saber cómo comportarse; en el Segundo Ciclo se incide más en el papel de los jóvenes como peatones, pasajeros de un vehículo o conductores de una bicicleta; y ya en el Tercer Ciclo del programa se reflexiona sobre los desplazamientos seguros, principales problemas de movilidad de las ciudades y los peligros de conducir un ciclomotor. Al finalizar las sesiones del Segundo y Tercer Ciclo, el educador de la Policía Local facilita al profesor recursos y material para trabajar en el aula.
El Plan de actuación en los centros escolares de Gandia se desarrolla desde el año 2000 con actividades específicas para cada nivel y desde una perspectiva transveral, que se desarrollan en los colegios que han solicitado la actividad.
Cursos de reeducación por resolución judicial
Y desde hace dos años, el Ayuntamiento de Gandia imparte talleres de sensibilización en materia de Seguridad Vial (TASEVAL), diseñados para el cumplimiento de la pena en los casos de delitos contra la seguridad del tráfico, en base al artículo 49 del Código Penal que faculta el cumplimiento de la pena de trabajos en beneficio de la comunidad, a través de la participación del penado en talleres o programas formativos o de reeducación. TASEVAL es el fruto del trabajo conjunto entre la Dirección General de Tráfico, el Instituto INTRAS de la Universitat de València, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Asociación Jezrael de Gandía.
En Gandía se realiza desde el 2012 y, actualmente, lo coordina y gestiona la Policía Local de Gandia en el Centro Manuel Broseta. Son cuatro días al mes por sentencia judicial y por sus aulas, como señala Frasquet, ya han pasado 670 alumnos, provenientes de localidades de toda La Safor y de otras comarcas.
Estos cursos de TASEVAL se gestionan desde el Palacio de la Justicia de Valencia y los penados son enviados a las poblaciones que coordinan y dirigen los cursos. El Oficial Frasquet explica que “el Ayuntamiento colabora con la Asociación Jezrael, "Centro Endavant ", que es el que coordina el envio a Gandia de penados por delitos de seguridad vial y la Policía Local forma y reeduca a los penados”.
El objetivo de estos talleres, según recuerda el Oficial monitor-educador de la Policía Local, “es promover el cambio actitudinal y comportamental, así como una mayor concienciación sobre la importancia del cumplimiento de las normas de tráfico para reducir la tasa de reincidencia de los usuarios por delitos contra la seguridad vial”. El TASEVAL ha demostrado ser una herramienta útil ya que presenta una elevada rentabilidad social al garantizar su naturaleza reparadora y preventiva.

...............................................................................................................................






Entrevista P. Miguel, premio a la solidaridad, 2014.
http://vimeo.com/112165307


..................................................................................18/11/2014



Reunión con parte de los voluntarios 


Preparando la tierra para la siembra



Saneamiento de Hortaliza


Parte de la Unidad Dependiente Endavant

..............................................................................................11/02/2015